Toma de posesión párroco-rector Mons. Carlos Mendiola

31 OCT 2020

Toma de posesión párroco-rector Mons. Carlos Mendiola

El pasado 3 de octubre, a las 20:00 h. tenía lugar la eucaristía y toma de posesión del nuevo párroco-rector de la Basílica Ntra. Sra. del Socorro de Aspe. Minutos antes, en el despacho parroquial, ante la presencia del Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante, don Vicente Martínez, y de dos testigos, miembros del Consejo Pastoral de la parroquia, firmaba el acta de la toma de posesión, así como los libros parroquiales de bautismo, defunción y matrimoniales. 

La celebración estuvo presidida por el vicario general, junto el nuevo párroco, el vicario parroquial, d. José Manuel Bascuñana; y el sacedote d. Juan Antonio Córdoba, así como del seminarista Antonio Villalba. En la celebración participaron miembros del Consejo Pastoral y el Coro Parroquial, dirigido por Ángel Manuel Hernández. 

Fue una eucaristía muy emotiva, donde el Vicario General, en nombre del obispo le confió el cuidado de "esta parcela de la viña del Señor". Además, estuvo cargada de ritos simbólicos, y unas palabras muy emotivas y esperanzadoras del nuevo párroco hacia la nueva feligresía. De los ritos más característicos fueron la visita al confesionario, a la pila bautismal, y la entrega de llaves del sagrario. 

Mendiola, natural de Elda, es sacerdote de la diócesis de Orihuela-Alicante desde 1990. Ha realizado sus estudios en Alicante, Valencia y Roma, donde obtuvo el doctorado en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II. Durante sus últimos quince años (2005-2020) ha trabajado en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, concretamente en la Sección Asuntos Generales.

 

Desde aquí, queremos dar las gracias a Dios por este buen pastor.

Que la Virgen de las Nieves le acompañe en este nuevo ministerio. 

 

 

Toma de posesión párroco-rector Mons. Carlos MendiolaToma de posesión párroco-rector Mons. Carlos MendiolaToma de posesión párroco-rector Mons. Carlos Mendiola

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.