24
ENE
2017

Octavario Unidad de los Cristianos



Del 18 al 25 de Enero se ha celebrado en la Iglesia el Octavario de Oración por la Unidad de los cristianos.

En nuestra diócesis de Orihuela-Alicante conviven católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos. Una actividad ecuménica que este año toma como referencia la cita bíblica Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia (cf. 2 Cor 5, 14-20).

La Semana de Oración se instauró como celebración anual fue la culminación de una serie de iniciativas que venían realizándose mucho antes en las iglesias cristianas, convencidas de la importancia y la necesidad de la oración por la unidad de los cristianos divididos.

De hecho hoy en día sigue teniendo más sentido que nunca ya que vivimos en una sociedad plural y la Diócesis de Orihuela-Alicante, cada vez más, es reflejo de esa pluralidad de culturas, razas, lenguas y también tradiciones cristianas y religiosas.

 


Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared