06
ABR
2017

Meditamos sobre la Pasión de Cristo (Actividad diaria de Semana Santa)



La Semana Santa hay que experimentarla en vivo y como protagonistas. Queremos aproximarnos a los que vivieron la pasión de Jesús “con él”, ponernos en su piel. Es otra forma de “mirar” estos días. Es un intento de zambullirse en una realidad, que en ocasiones, no sabemos darle la magnitud real. Por eso, esta Semana Santa os invitamos a caminar con esos hombres y mujeres que buscaron, atacaron, creyeron, lloraron, sufrieron o “resucitaron” con Jesús, como nosotros estamos llamados a hacer. Diariamente publicaremos la reflexión desde cada uno de los personajes más relevantes que intervienen en la Pasión, para que intentes reflexionar si tu hubieras actuado igual en aquel Jerusalén de hace 2000 años.

¿Es que acaso no hemos ayudado nunca a alguien a llevar la cruz, cualquier cruz, sea física o moral, como el Cirineo con Jesús?¿No es verdad que también a veces nos hemos comportado como Pedro, que le niega, o como Judas, que lo traiciona villanamente, o como los demás que lo abandonan?

Sin duda alguna que muchas veces podemos compararnos con san Juan evangelista, fieles a Cristo hasta la cruz. O como María, la tierna Madre que fue un apoyo firme en su hora. Pilato hemos sido tantas veces, al lavarnos las manos cobardemente y no defender a Cristo ante los demás. Y también Anás y Caifás, hombres prepotentes y soberbios, que por envidia condenan a Cristo. Y nosotros, por envidia, nos deshicimos de “ése” que nos caía mal.

 


Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared