23 SEP 2019

Manifiesto contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

 

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Es un acontecimiento trágico para toda la humanidad y, desde la Basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe queremos poner de manifiesto que,

 

Este debe ser un día que sacuda las conciencias de todas aquellas personas que denigran, humillan, abusan, esclavizan y trafican con mujeres, niñas y niños. Es día de repulsa sin paliativos, de un rechazo total y absoluto, para todas aquellas personas que de forma directa e indirecta promueven tanto dolor y sufrimiento.

 

Por eso, ante esta realidad aberrante para toda la sociedad humana

 

Manifestamos que SÍ

  • Sí y siempre se ha de garantizar la dignidad de cada persona, puesto que es inviolable, es absoluta y no le pertenece a nadie.
  • Sí y siempre se ha de apoyar, acompañar, e integrar a todas las personas, especialmente a mujeres, niñas y niños para que no se vean sometidos a sufrir la explotación sexual.
  • Sí y siempre las instituciones civiles, religiosas y organizaciones han de colaborar para salvaguardar la dignidad de quienes sufren o pueden sufrir la explotación sexual o la trata de personas.

 

Manifestamos que NO

  • No y nunca nadie por motivo de sexo, raza, color o religión debe ser sometido jamás a prácticas tan abyectas.
  • No y nunca se puede tolerar, bajo ningún concepto, la existencia de lugares donde se ejerza las relaciones sexuales previo pago.
  • No y nunca a la prostitución, bajo ningún concepto, puesto que las mujeres y los niños no son objetos para satisfacer deseos sexuales de nadie.

 

La erradicación de la explotación sexual y el tráfico de las mujeres, niñas y niños sólo puede ser llevado desde una educación basada en la dignidad de cada persona, tomando conciencia del valor absoluto de cada persona, y haciendo desaparecer aquellas formas que atentan contra la dignidad de las personas.

 

Por todo lo expuesto, invitamos a todas las personas de buena voluntad a tomar conciencia de la gravedad de tal efemérides para devolver la dignidad a las miles y miles de mujeres, niñas y niños que en numerosos países del mundo y, por desgracia también en nuestro país, sufren cada día.

 

 

Aspe, a 23 de septiembre de 2019.

 

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.