10
NOV
2019

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA



El domingo 10 de Noviembre se celebra el día de la Iglesia Diocesana. Es un acontecimiento que nos recuerda y nos hace tomar conciencia de nuestra pertenencia a una Iglesia concreta, a nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante. 

Nuestra diócesis está presidida por nuestro Obispo D. Jesús Murgui Soriano. Como Padre y Pastor de nuestra diócesis su encargo pastoral abarca a 214 parroquias y a una feligresía de cerca de 1.700.000 personas. Nuestra Diócesis cuenta con un número de 40 seminaristas que abarcan desde 1º de la ESO hasta 6º de Estudios Eclesiásticos. Cuenta, también, con diferentes congregaciones religiosas, tanto de vida activa como de vida contemplativa.

Cabe destacar la multitud de grupos de cristianos que pueblan nuestras parroquias y que albergan diferentes sensibilidades espirituales. Todos ellos, siguiendo las indicaciones de nuestro Obispo, dan testimonio y compromiso de su fe en sus hogares, con sus amigos y en su lugar de trabajo. 

Por eso, hoy es día de dar gracias a Dios por tantos centenares de miles de cristianos que, desde diferentes parroquias de nuestra diócesis, semanalmente se acercan a celebrar la fe, a compartir su experiencia en grupos de vida, en catequesis, y a testimoniar su obra mediante la acción caritativa de Cáritas.

Por eso, la Iglesia hoy nos recuerda que Sin ti no hay presente, contigo hay futuro. 


Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared