31
OCT
2019

COMPROMETIDOS CON LA VIVIENDA DIGNA



El Encuentro y Compromiso con Cristo impulsa a todos los creyentes a asumir las mismas actitudes de servicio, de entrega, de lucha por la persona que realiza el Señor Jesús. Fruto de ese encuentro, y con el deseo de ser fieles al Señor Jesús, el Compromiso de la Basílica para este Mes de Noviembre es por una Vivienda Digna. 

Es un proyecto en que pretendemos, con la ayuda de toda persona de buena voluntad, rehabilitar la vivienda para que tenga la dignidad necesaria y puedan vivir conforme a su condición de hijos de Dios. 

Decía el Padre Thomas Merton que es bastante fácil decirle a los pobres que acepten su pobreza como la voluntad de Dios cuando tú mismo tienes ropa de abrigo, suficiente comida, atención médica, un techo sobre tu cabeza y no te preocupas por el alquiler. Pero si quieres que te crean, trata de compartir algo de su pobreza y mira si puedes aceptarlo como la voluntad de Dios.

Es, pues, hoy el momento de ser conscientes, de forma fehaciente, del mal que implica la pobreza y comenzar a aportar soluciones concretas para aliviar la pobreza y comenzar a luchar por la dignidad de las personas.


Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared